Ponen en operación Centros de Atención Ambulatoria para Enfermedades Respiratorias

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, afirmó que en los Centros de Atención Ambulatoria para enfermedades respiratorias se estará realizando la prueba rápida de Covid-19 a las personas que cumplan con la sintomatología.

Aunque aseguró que estos Centros no son lugares especiales para toma de muestra de Covid-19, se estará realizando la prueba siempre y cuando el paciente lo requiera.

“Si el paciente requiere una toma de muestra en estos Centros para enfermedades respiratorias se le tomará la prueba. Antes estos sitios funcionaban y si el paciente requería la prueba era enviado al Parque Tabasco o en Deportiva”, señaló.

De la Cruz Alcudia precisó que estos Centros fueron puestos en marcha para disminuir el número de aglomeraciones en los módulos de prueba de Covid-19 instalados en el estacionamiento del Palacio de los Deportes y en el Parque Tabasco.

Estos Centros de Atención Ambulatoria pasa Enfermedades Respiratorias estarán desplegados en las principales unidades de salud, como el Dr. Maximiliano Dorantes; La Manga; Tamulté; Tierra Colorada: Villa Luis Gil Pérez; Gaviotas, y la zona indígena de Buenavista.