Saltar al contenido

Inicia reducción y reubicación de ambulantes: Centro

A través de la subdirección de Finanzas y Normatividad, el Ayuntamiento de Centro, anunció que el número de vendedores ambulantes instalados sobre la calle Madero del centro de la ciudad de Villahermosa, serán reducidos, quienes permanezcan serán regularizados y el resto, serán reubicados.

Después de la pandemia el ambulantaje se incrementó en 15%. Tan solo en Madero alrededor de 200 comerciantes informales, ocupan las vialidades. Parte de ellos, serán reubicados al nuevo tianguis de la colonia Casa Blanca.

Actualmente el ayuntamiento de Centro, tiene un registro de mil 160 vendedores ambulantes, en 20 colonias de la ciudad capital, pero que hay 600 más que no han sido censados.

El subdirector de Fiscalización y Normatividad, Carlos Pérez Martínez, precisó que el gobierno municipal, recauda hasta 300 mil pesos mensuales en impuestos, a través de los vendedores ambulantes.

En cuanto a los vendedores ambulantes de Nueva Imagen, el subdirector de Fiscalización y Normatividad, Carlos Pérez Martínez, aseguró que están de acuerdo en reducir su número, y reubicarse en la calle trasera al fraccionamiento.