Saltar al contenido

Impiden regreso de ambulantes en Ocuiltzapotlan

Fue liberada la carretera Villahermosa-Frontera a la altura del paso a desnivel de Ocuiltzapotlan donde comerciantes ambulantes intentaron de nuevo adueñarse de estas vías.

Alrededor de 200 vendedores ambulantes que se instalaban bajo el paso a desnivel de la carretera federal Villahermosa-Frontera y en la calle principal de la Villa Ocuiltzapotlan, fueron reubicados por el ayuntamiento de Centro en fechas pasadas. Pero cerca de 30 comerciantes informales, intentaron adueñarse de nuevo de la pública.

Al lugar, acudieron elementos de la policía estatal y de la dirección de Normatividad y Fiscalización del ayuntamiento de Centro, para despejar la zona.

Incluso al lugar acudieron el equipo de antimotines para mantener el orden durante el operativo.

Los operadores del servicio de transporte público dijeron que, por lo pronto, si les afecta en su trabajo esta situación, pero consideraron que al final los vendedores y consumidores se tendrán que adaptar, tras años de convivir en calles bloqueadas por el ambulantaje.

Los comerciantes establecidos, advirtieron que la vigilancia deberá ser permanente en la zona, para evitar que regresen los informales y otras irregularidades.