Saltar al contenido

Entrega la Asociación Tabasqueña de Periodistas primer premio Palabra Libre 2022

La Asociación Tabasqueña de Periodistas con 60 años de trayectoria, entregó por primera vez el Premio Palabra Libre 2022 a 6 periodistas por su trayectoria y desempleo en esta labor de informar a la ciudadanía.

En el marco del día de la libertad de expresión la Asociación tuvo a bien realizar esta ceremonia en el Instituto Juárez, evento que contó con la presencia del presidente de la ATP Luis Antonio Vidal Hernández, la alcaldesa de Centro Yolanda Osuna Huerta, el Rector de la UJAT Guillermo Narváez Osorio, y el magistrado presidente Jorge Abdo Francis.

Luis Antonio Vidal Hernández presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodistas indicó que se toma la iniciativa  por primera vez de reconocer a periodistas, con lo que se abre una nueva etapa con el premio “Palabra Libre” representado por la estatuilla “Hoja en Blanco”

Durante la ceremonia se hizo la entrega a 6 periodistas tabasqueños con más de 15 años de ejercer su labor, Iván Hernández, Esmeralda Collado, Alicia Mateos y Leobardo Marín, así como a Luis García y Salvador Fernández por su trayectoria.

Uno de los galardonados Iván Hernández Contreras reportero de Noti 13 remarcó que en el periodismo no se debe olvidar las reglas básicas, para evitar así el ruido y la distorsión de la información.

De igual forma Leobardo Pérez Marín remarcó que contrario a otros estados, en tabasco hay libertad de expresión, pese a los peligros y personajes que obstaculizan la labor y dedicó su premio a compañeros que ya partieron.

En su discurso el Rector de la UJAT Guillermo Narváez Osorio destacó que no se puede permitir invadir la esfera de la vida privada de las personas y reconoció que el periodismo pasa por momentos de definición y adecuación a las nuevas circunstancias.