Concluye Centro programa “Pierde peso gana vida”

Concluye con éxito el programa del ayuntamiento de Centro “Pierde Peso Gana Vida” donde el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer los resultados que obtuvieron los beneficiarios.

Los beneficiarios del programa “Pierde Peso Gana Vida” dieron testimonio de su experiencia, el cual concluyo, tras el informe que rindiera el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz.

En el evento, se expuso los casos de los ciudadanos que fueron sometidos a las cirugías bypass gástrico, como: Marta Yajaira Sandoval Herrera, quien pesaba 185 kilogramos, y hoy pesa 113, además de que se ha recuperado de la hipertensión arterial y prediabetes de las que padecía, Cayetano de los Santos Avalos Hernández, pesaba 345 kilogramos, hoy con el programa ha logrado bajar a los 220 kilogramo, es decir redujo 125 kg, Carlos Antonio Muñoz Preciado, pesaba más de 167 kg, hoy pesa 100 y María Isabel de los Santos Olvera pesaba 202 kg, y ha perdido 80 kg.

Durante su intervención, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, junto al médico que realizó las cirugías, que contaron con una inversión de 7 millones 400 mil pesos, en beneficio de 100 ciudadanos con problemas de obesidad.

El alcalde de Centro, consideró que este tipo de programas deben continuar, pero a su vez, dijo que la población debe hacer un esfuerzo para evitar este tipo de enfermedades que traen consigo otras comorbilidades.