Saltar al contenido

Por cuarta ocasión presidente peruano nombra nuevo gabinete

El presidente peruano, Pedro Castillo, designó al abogado Aníbal Torres nuevo primer ministro y jefe de gabinete, el cuarto equipo que conforma en seis meses de gestión en medio de constantes crisis políticas. El mandatario ratificó en la cartera de Economía a Óscar Graham, funcionario que ha laborado en otras instituciones, incluido el banco central.

El tercer gabinete apenas duró tres días y estaba dirigido por Héctor Valer, ex primer ministro que fue obligado a renunciar ante las críticas porque tenía denuncias de violencia doméstica contra su esposa e hija.

Torres se ha mostrado partidario de enviar a una cárcel común al ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de prisión y quien goza de un encierro especial, además de ser el padre de la Keiko Fujimori, una de las principales opositoras del gobierno.

En suma Castillo renovó a siete de los 19 integrantes de su administración, incluido Torres, menos de los que se esperaban, luego de que el mandatario tuiteó que iba a conformar “un gabinete más participativo y de base ancha”.