México recibe a reporteros afganos y sus familias

El gobierno de México acogió a 124 reporteros, corresponsales y miembros de staff de diversos medios de comunicación de Afganistán, a quienes otorgará protección por razones humanitarias.

Los reporteros aterrizaron la madrugada de este miércoles al Aeropuerto Internacional De La Ciudad De México (AICM), procedentes de Doha, a bordo de un avión de la fuerza aérea de Qatar.

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, dio la bienvenida a los periodistas y a su familia, que en total suman 124 personas.

En el evento de recepción también participaron el embajador de  Qatar en México, Mohammed Alkuwari, y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Carmen Moreno Toscano.

Apenas este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio la bienvenida a México a un grupo de cinco mujeres afganas, quienes abandonaron su país tras la toma del poder por parte de los talibanes.

Las mujeres de Afganistán son estudiantes de robótica, quienes han logrado varios reconocimientos en el mundo y llegaron a México, a través de un avión comercial.

Se les ofreció hospedaje y servicios sanitarios, así como protección internacional en el país, informó Martha Delgado, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Por su parte, el Canciller de México, Marcelo Ebrard, se dijo contento de haber recibido a las cinco mujeres e indicó que nuestro país tiene una fuerte tradición del refugio.