Saltar al contenido

Detienen a ex presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, EEU pide su extradición

El ex presidente de Honduras Juan Orlando Hernández comparecía ante un juez que decidirá su suerte tras el pedido de extradición de Estados Unidos, que le acusa de narcotráfico.

En medio de un fuerte operativo de seguridad con vehículos blindados y un helicóptero, Hernández fue trasladado desde la sede policial donde pasó la noche hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde el juez dio inicio a la audiencia..

En esta primera audiencia el juez comunicará a Hernández la información remitida por Estados Unidos para que se defienda de los cargos, y luego tomará una decisión sobre la extradición.

Hernández, de 53 años, es acusado por el gobierno estadunidense de traficar unas 500 toneladas de cocaína a través de Honduras a sabiendas de que terminaría en Estados Unidos, indicó la embajada estadunidense en Tegucigalpa en un comunicado.

Detenido el martes en la puerta de su casa en Tegucigalpa por la policía hondureña en coordinación con agencias estadunidenses, entre ellas la agencia antidrogas DEA, Hernández no ofreció resistencia y dejó que le pusieran un chaleco antibalas y lo esposaran de pies y manos con cadenas.