Saltar al contenido

Covid-19 a la baja en contagios pero aumentan las muertes en América Latina: OPS

Las nuevas infecciones de covid-19 bajaron en la última semana en varios países de América, aunque siguen siendo “muy altas”, y aumentaron las muertes, en particular en partes de Centroamérica y Sudamérica, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la primera semana de febrero se registraron más de 4,8 millones nuevos casos y más de 33 mil nuevas muertes en el continente americano.

Esto supone una reducción de 31 por ciento de los casos y un incremento de 13 por ciento de los fallecimientos con respecto a la última semana de enero.

En Norteamérica, los nuevos contagios y muertes bajaron en los tres países -Estados Unidos, Canadá y México-, aunque las hospitalizaciones solo disminuyeron en los dos primeros.

Ya en Centroamérica, los casos nuevos cayeron en toda la subregión, pero las muertes subieron casi un 30 por ciento. La OPS también destacó una desaceleración de las infecciones en Sudamérica, con reducciones a la mitad en Argentina y Perú. Pero las muertes siguieron en alza, con aumentos desde un 9,4 por ciento en Bolivia hasta un 42 por ciento en Bolivia. Además, están subiendo las hospitalizaciones en la mayoría de los países del Cono Sur.