Saltar al contenido

Al menos 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en un incendio de productos químicos en Sitakunda, Bangladesh

Al menos 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en un incendio que provocó una gigantesca explosión en un depósito de productos químicos en Sitakunda, Bangladesh, informaron funcionarios locales.

Las autoridades pronostican que el balance de víctimas puede crecer, ya que hay varios heridos en estado crítico y según testigos muchos cuerpos aún no han sido recuperados del depósito privado, ubicado a 40 kilómetros del gran puerto de Chittagong, en el sureste del país.

El incendio se declaró el sábado a las 21:30 (hora local). Cientos de bomberos intentaban sofocarlo cuando, una hora después de declarado el siniestro, varios contenedores de productos químicos explotaron, dejando numerosas víctimas.

Cerca de 90 por ciento de los 100 mil millones de intercambio comercial anual de Bangladesh transita por Chittagong. Este gran puerto ha recuperado su actividad desde fin del año pasado, gracias a la reactivación económica mundial posterior a la pandemia.