Solicita Protección Civil evitar sacar basura y salir durante lluvias

La coordinación de Protección Civil, solicitó a la ciudadanía evitar salir durante las lluvias debido a los problemas viales y riesgos de accidentes que estas provocan.

El coordinador de Protección Civil de Centro, José Alberto Rodríguez Gallardo, aseguró que, para mitigar encharcamientos e inundaciones en la demarcación, junto a otras dependencias del ayuntamiento, han llevado a cabo la recolección de basura en las calles, sobre todo en las alcantarillas en las que se acumula la mayor cantidad de desechos.

El funcionario señaló, que el mayor número de basura que han retirado, han sido en zonas y calles como Gil y Sáenz, Lamberto Castellanos, la colonia Municipal, en los pasos a desnivel y demás zonas bajas, además en las zonas de cárcamos para eficientar el funcionamiento de los sistemas hidráulicos.

Rodríguez Gallardo, detalló que las últimas lluvias han provocado la caída de al menos 15 árboles, que han sido atendidos una vez que la Comisión Federal de Electricidad interrumpe el suministro de energía eléctrica.

El coordinador de Protección Civil de Centro, José Alberto Rodríguez Gallardo, solicitó también que evitan sacar la basura después de que pasan los camiones recolectores.