Solicita FEDE usar denuncias contra delitos electorales

La Fiscalía Especializada Contra Delitos Electorales de Tabasco, señaló que pueden actuar de oficio en cuanto a los posibles actos ilegales, pero solicitaron a la ciudadanía participar con sus denuncias directas ante la FEDE.

Después de dar a conocer la nueva sede de la Fiscalía Especializada Contra Delitos Electorales, ubicada en la calle 5 de mayo en la colonia Centro en la ciudad de Villahermosa, el titular de la FEDE, Jorge Montaño Ventura, dijo que a la fecha han recibido 28 denuncias, que incluyen presuntos actos de coacción del voto, violencia política, entre otros.

Dijo que, por lo pronto, solo hay investigación de campo, en lo que va del proceso electoral.

Montaño Ventura, sostuvo que en Tabasco no hay focos rojos por violencia. Insistió, que la ciudadanía deberá participar con sus denuncias, al detectar delitos electorales.

El titular de la FEDE, confirmó que han sido presentadas las denuncias, derivado del error de impresión en las boletas electorales. Y que harán las investigaciones independientemente de la que haga la Contraloría del IEPCT.

Detalló, que las denuncias recibidas contra policías municipales de Paraíso, continúan las investigaciones. Dijo que, en caso del municipio de Emiliano Zapata, hay 2 denuncias, pero que a la fecha no hay casos judicializados, porque aún están analizando los elementos de prueba.