Se continúan avanzando con las negociaciones ante el ISSET informó la Teresa García Rodríguez Secretaria General del SUITISSET.

María Teresa García Rodríguez Secretaria General del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del ISSET reveló que se consiguió el aumento del 2.06% al salario base, esto debido a la situación económica que pasa el estado por la pandemia de Covid-19, incremento que se homologa al que se otorgó a los trabajadores del Estado.

Señaló que este aumento será pagadero el 30 de septiembre y el 15 de octubre se dará el retroactivo, además se logró un aumento del 2% a la canasta básica y aumento de un bono por concepto navideño.

Indicó que son 17 artículos para revisar de los cuales se llevan 3, sin embargo en las negociaciones se dieron 58 plazas a médicos especialistas e informó que hay personas de más de 15 años en escalafón sin basificar, por lo que en Octubre se tiene pendiente 250 plazas.

García Rodríguez indicó que se continuarán con las revisiones, donde se pedirá el pago del postmortem para los trabajadores y los días económicos.