Saltar al contenido

Sacan a directora acusada de encubrir violación de menores en Tabasco

En Villahermosa, sacan a la directora de la escuela primara José Morgas, ante la exigencia de los padres de familia quienes la consideran de intentar encubrir al presunto violador de menores de edad en la ranchería Guineo del municipio de Centro.

La directora de la escuela primaria “José Morgas García”, Flor “N” tuvo que salir escoltada por un elemento policíaco, ante la exigencia de los padres de familias quienes consideran un riesgo enviar a sus hijos a clases con un directivo a la que señalan de encubrir la presunta violación de menores de edad en la escuela primaria de la ranchería Guineo denunciado en el mes de septiembre.

En el mes pasado fue detenido un bibliotecario de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, presuntamente por violar a 9 menores de 6 y 12 años de edad, el acusado fue detenido tras iniciarse la carpeta de investigación por el delito de pederastia.

Para los padres de familia el hecho fue encubierto por la exdirectora Flor “N” quien después de ser destituida de la escuela de la ranchería Guineo, fue reinstalada en un puesto similar, pero en la escuela primaria de la colonia Gil y Sáenz de la ciudad de Villahermosa.

Al lugar acudieron representantes de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), quienes sostenían que la dependencia estatal no podía proceder a la destitución laboral de la señalada.

Al final los padres de familia mantuvieron su postura, para después lograr la expulsión de la directora en cuestión de la escuela primaria.