Saltar al contenido

Registra la CEDH 41 casos de violencia en contra de la mujer

José Antonio Morales Notario, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco, aseguró que desde 2021 y 2022 la Comisión suma 41 casos de violencia en contra de la mujer por distintas cuestiones.

Sobre el tema de los femicidios, Morales Notario precisó que la Comisión tiene registrado solo siete casos de femicidios en lo que va del 2022, siempre atentos a qué se cumplan con todos los protocolos necesarios en las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes.

Recordó que en su momento el Comité de Derechos Humanos de Tabasco ya había solicitado una alerta de género debido a la violencia que incrementó en contra de la mujer.

A raíz de esta situación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió algunas recomendaciones a las autoridades estatales para reforzar la seguridad de las mujeres en Tabasco.

Indicó que es necesaria la construcción del Centro de justicia para las mujeres, el cual servirá de mucho para prevenir y erradicar la violencia que existe hacia las mujeres tabasqueñas.