Recuerda IEPCT topes de gastos de campañas electorales

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Armando Antonio Rodríguez Córdova, confirmó que el tope máximo de gastos de campañas electorales locales, que ha sido destinado para los partidos políticos, incluyendo la coalición o candidatura común para la elección de diputaciones por mayoría relativa, y para la elección de presidencias municipales y regidurías, es de 7 millones de pesos, según lo expuesto en el acuerdo del 31 de marzo ante el IEPCT.

El secretario ejecutivo, detalló que el monto exacto para el tope de gastos de campaña acordado es de 7 millones 316 mil 85 pesos con 96 centavos.

Rodríguez Córdova, recordó que también hay topes de gastos por municipio y distrito electoral.

Según la distribución del monto para gastos de campaña por municipio, el acuerdo del IEPCT señala que el municipio de Centro cuenta con más de 2 millones 100 mil pesos, siguiéndole los municipios de Macuspana, Huimanguillo, Comalcalco y Cárdenas, con montos por más de medio millón a los 700 mil pesos.

El resto de los municipios cuentan con montos que oscilan entre los 100 mil a los 400 mil pesos, siendo Emiliano Zapata y Jonuta las demarcaciones, que no llegan a los 100 mil pesos para gastos de campaña.

En cuanto a los montos establecidos para los 21 distritos electorales de Tabasco, los montos oscilan entre los 300 mil a 412 mil pesos.