Reclaman de laudos ante dependencias de Tabasco

Reclaman ex trabajadores el pago de salarios tras ganar los laudos ante dependencias de gobiernos municipales y estatales en Tabasco.

Junto a los afectados, el representante legal, se manifestaron ante el palacio de Gobierno, exigiendo el cumplimiento de más de 30 expedientes con sentencias laborales en favor de los ex trabajadores, contra las entidades públicas municipales y estatales.

En Plaza de Armas de la Ciudad de Villahermosa, señalaron que ahora luchan contra un decreto gubernamental, que señala que solo podrían cobrar un 15% por expediente, lo cual consideraron una burla, cuando las sentencias, además, de que obliga a la reinstalación, basificación, fondos del ISSET y reconocimiento de la antigüedad, los laudos deben pagarse por completo.

Detallaron, que los expedientes son desde 1998 al 2015, todos con sentencia desde el 2010, ante dependencias como: Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab), la Junta Estatal de Caminos (JEC) y ayuntamientos como: Centla, Jalpa, Jalapa, Huimanguillo, Tacotalpa y Centro.