Realiza IFAT apertura de nueva tienda “ArteSano”

El Gobierno del Estado a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) inauguró la undécima sucursal de la tienda “ArteSano De Tabasco”, ubicada en conocido hotel de la ciudad Villahermosa con el fin de impulsar la actividad artesanal.

La directora del IFAT, Tisve Salazar Ramos, agradeció a nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández, las facilidades y el espacio otorgado por parte de la empresa en este proyecto que dijo forma parte de una estrategia que busca visibilizar la riqueza artesanal de Tabasco, al alcance de todos.

Este nuevo punto de venta, donde los artesanos podrán realizar exposiciones de sus trabajos, tales como jícaras labradas, abanicos, sombreros, porta retratos, tazas, entre otros, atenderá a los clientes de lunes a domingo en un horario de 8:00 de la mañana a las 8:00 horas.

El IFAT invitó a todos los ciudadanos a visitar este nuevo punto de venta, que se suma a otras diez que se encuentran funcionando en el estado, además de otra en San Cristóbal de las Casas y la última en Tulum.

En su “Miércoles De Charla” con la Secretaría para el Desarrollo y Competitividad (Sedec), el IFAT realizó de manera virtual la conferencia “Registro de Marca”, disertada por Ingrid Heredia Cano, jefa de información estratégica de la Sedec.

Durante la charla, la ponente destacó la importancia y el uso exclusivo que se obtiene mediante el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que actualmente tiene un costo de 2 mil 457 más IVA.

Dentro de los beneficios de registrar tu marca destaca el convertirla en un activo intangible, permite extender su protección a toda la República Mexicana, da derecho a utilizar el símbolo MR (Marca Registrada), y se tiene la posibilidad de otorgar licencias de uso de marca y hasta de cobrar regalías.

La funcionaria precisó que, al registrar la marca, cada tres años se debe realizar una declaración de uso, en tanto, la renovación de la vigencia se realiza cada diez años.

Tisve Salazar, invitó a los artesanos locales a realizar este trámite con el acompañamiento del personal del instituto, así como de la Sedec.