Saltar al contenido

Promueve Injudet tradiciones en juventudes a través de Concurso de Altares 2022

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco  (Injudet), invita a las y los jóvenes de 12 a 29 años de toda la entidad a participar en el Concurso de Altares 2022, el cual se celebrará el jueves 27 de octubre en la ciudad de Villahermosa.

Este evento busca primordialmente inculcar y fomentar en las juventudes tabasqueñas, el rescate de las costumbres y raíces de esta cultura popular mexicana y el respeto a nuestras tradiciones, así como la preservación de nuestros usos y costumbres.

Por lo que, aquellos jóvenes que deseen participar pueden organizarse desde sus instituciones educativas, Ayuntamientos, asociaciones civiles o del público en general, para registrarse y ser parte de esta festividad en la que se rinde homenaje a nuestros seres queridos difuntos.

Los altares deberán contener detalles y características propias de la región, como los niveles, la imagen del difunto, la cruz de sal y tierra, vaso de agua, copa de incienso, arco, papel picado de colores, velas, pan, entre otros que son señalados en la convocatoria, los cuales serán los aspectos a evaluar por el Jurado Calificador.

Asimismo, se reconocerá al mejor catrín y a la mejor catrina que hagan gala de su creatividad, vestimenta y dinamismo durante sus presentaciones.