Presenta IEM obra de teatro en perspectiva de género

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), llevó a cabo la presentación de la obra de teatro en perspectiva de género titulada “El Abismo” con el propósito de sensibilizar e identificar los diferentes tipos de violencia que padecen niñas y mujeres tabasqueñas.

La obra de teatro, estuvo a cargo de la maestra Diana Reséndiz Damián, quien resaltó la importancia de reconocer y aceptar cuando se está en una situación de violencia, y poder así pedir ayuda.

Indicó que la obra de teatro donde una la mujer sufre violencia durante el embarazo, revive la parte amarga que muchas mujeres han vivido al enfrentarse a la violencia familiar, física y psicológica.

“Las mujeres no estamos solas siempre habrá alguien que nos apoye, una instancia es el IEM donde brindan orientación y dan seguimiento a este proceso que muchas veces es difícil para quien vive violencia. No se debe justificarse la agresión y no debe existir miedo para denunciar”, afirmó, Reséndiz Damián.

La obra de teatro se puede consultar en la página de Facebook IEM Tabasco forma parte de una de las actividades de sensibilización y capacitación con perspectiva de género, que realiza el instituto en coordinación con la Dirección de Fortalecimiento Municipal, que se mantendrán hasta el próximo 30 de junio.