Pocos pudieron accesar a programas de apoyos para las empresas indicaron diversas cámaras y asociaciones.

A causa de la pandemia y por las pérdidas económicas sufridas en el mundo y en México, se implementaron diversos programas de apoyos para las microempresas.

Muchas empresas en el sector restaurantero al principio tuvieron complicaciones indicó la Presidenta de la CANIRAC Violeta Isidro Pérez. Sin embargo indicó que muchos de los asociados a la cámara lograron beneficiarse con estos apoyos.

En el sector de autotransportes de pasajes y turismos Sixto Hernández Zubieta Presidente de la CANAPAT indicó que en el estado no solo no hubo apoyo al transporte sino las restricciones y las leyes los han afectado junto a los pasajeros.

En el sector Turístico la situación no fue tan alentadora, y es que debido a los requerimientos por parte de las financieras y los bancos fueron pocos los créditos otorgados.

Alfredo Cobos Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco indicó que ningún socio pudo acceder a ellos.

Por parte de los empresarios de comercios y servicios, Manuel Miranda Hernandez Presidente de la CANACO, remarcó que los afiliados no pudieron accesar a ningúnn apoyo de los 3 ordenes de gobierno, buscando así créditos con financieras y bancos privados, con opciones de flexibilidad en intereses y requisitos.