Piden esclarecer conflictos en Dos Bocas en Congreso de Tabasco

En el Congreso del Estado, hubo reacciones tras lo sucedido en la refinería de Dos Bocas Paraíso.

 Tras la manifestación y conflicto que se generó frente a las instalaciones de la refinería en Dos Bocas del municipio de Paraíso, Tabasco, el hecho fue tema de debate entre los diputados locales.

Los diputados de la bancada del PRD, lamentaron los hechos, que consideraron se dio por la falta de diálogo y negociación. Solicitaron que las empresas cumplan con el pago y mejoren las condiciones laborales demandadas.

La bancada de morena, señaló que es necesario que el conflicto en Dos Bocas debe ser esclarecido por las autoridades para evitar la desinformación del tema.

La bancada perredista, insistió que el conflicto no se dirimió de manera correcta con los trabajadores petroleros.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, consideró que el conflicto fue generado por intereses sindicales, que no afectarán el avance del proyecto petrolero.

El coordinador de la bancada del PRD, Héctor Peralta Grappin, insistió que no hubo un trato correcto ante las demandas de los trabajadores petroleros.

Finalmente, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía, que se actué con justicia y respeto a los derechos laborales de los trabajadores.