Pide Gael ayuda para poder escuchar

La familia López Aquino y el pequeño Gael, un niño que ha perdido el sentido auditivo piden a que se unan con ellos, para recaudar fondos y lograr la costosa intervención quirúrgica que necesita.

Hay muchos ejemplos de lo que vive una persona con problemas auditivos, pero al tratarse de sordera en un niño, las cosas se complican para sus primeros años de vida.

Es el caso de Héctor Gael López Aquino, de apenas año y 3 meses de edad, quien padece de daño coclear bilateral profunda, sordera que recién fue detectada.

Además, al pequeño Gael, le han detectado un tumor cerebral, que también debe ser operado en poco tiempo.

Los padres de Gael, Yaritza Paola Aquino Salvador y Héctor Francisco López Rueda, no cuentan con los recursos suficientes para pagar las intervenciones quirúrgicas, y han tenido que recurrir a la venta de todo tipo de artículos, ventas de garaje, rifas y kermes, que promocionan desde la página de Facebook “Gael por un implante coclear”

El dinero lo requieren para los implantes cocleares, que tienen un costo de 700 mil pesos para cada oído de Gael, esto sin contar los gastos del servicio médico, los viajes y gastos de viáticos a la ciudad de México, esto al carecer el estado, con la tecnología y especialistas para atender el caso, señalaron.

La familia López Aquino, están contra el reloj, ya que entre más tarden en realizar las operaciones Gael pierde tiempo para su aprendizaje inicial y para el desarrollo de su capacidad verbal, aunado a la incertidumbre que les envuelve, por el tumor cerebral.

La familia de Gael, solicitan a la ciudadanía sumarse con ellos para recaudar fondos. Comunicándose con ellos al número celular: 9934302353 o contactándose con ellos en la página de Facebook “Gael por un implante coclear”