Persistirá ambiente extremadamente caluroso en el Estado.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que continuará el dominio de circulación anticiclónica limitando las entradas de humedad en el estado, y favoreciendo cielo mayormente despejado durante el día, sin probabilidad de lluvias.

De acuerdo al organismo, persistirá el ambiente extremo caluroso, con temperaturas máximas de 37 a 41 grados centígrados y mínimas de 24 a 28 grados.

Se esperan vientos variables del Sureste, durante el día y del Noreste por la noche, con velocidad de 10 a  25 kilómetros por hora, con rachas cercanas a los 40 kilómetros por hora, siendo especialmente favorable para incendios al oriente de la entidad, por lo que llama a tomar las precauciones necesarias.

Exhorta, proteger sobre todo, a niñas y niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadoras y trabadores agrícolas, adultas y adultos mayores y mascotas, que ante las altas temperaturas podrían sufrir, además de golpe de calor, desmayos, insolación y deshidratación.