Saltar al contenido

Niegan que Pedro Jiménez tenga responsabilidades en la condonación de 30 mdp a la UGRT

Como usted recordará, en 2013 el entonces secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (SEDAFOP) Pedro Jiménez León durante el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, otorgó una prórroga de 90 días para que la Unión Ganadera Regional de Tabasco, pagara un préstamo de 30 millones de pesos, que al final, fueron condonados por la propia administración estatal.

La Secretaría de la Función Pública, señaló que el ex funcionario no tenía facultades para dicha prorroga y que afectaban la hacienda pública.

El abogado defensor de Pedro Jiménez León, Javier Vargas Ramón, sostuvo que la condonación de los 30 mdp a productores ganaderos no fue provocada por la prorroga que promovió el ex titular de la Sedafop, por lo tanto, no tiene responsabilidad en dicho caso, aún sin resolver.

Señaló que la Secretaría de la Función Pública no calificó bien la investigación de la falta administrativa, al no observar si Pedro Jiménez tenía facultades para suscribir la deuda que hizo sin intereses, según el reglamento de la Sedafop

Subrayó, que no hay causal de responsabilidades, ya que no hubo daño presupuestal o beneficio a terceros, pero si un beneficio a la empresa productiva.

Vargas Ramón, señaló que el programa debió regularizarse a fondo perdido y no a condonación, ya que el apoyo fue a la planta de producción de carne de Tabasco, que a la fecha continúan comercializando.

Detalló que el Tribunal Contencioso Administrativo debe resolver las investigaciones, y las faltas, deben definirse de manera objetiva, de lo contrario, Pedro Jiménez tendría que recurrir a un amparo.