Saltar al contenido

Mujeres continúan ocupando espacios que tradicionalmente eran para hombres: IEM

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) presentó el tema “Retos y oportunidades a las que nos enfrentamos las mujeres en el 2022”, a cargo de la empresaria tabasqueña, Vanessa Vidal Vidal. 

Vidal Vidal no dudó en opinar que las mujeres del Siglo XXI y del año 2022 sigue ganando espacios en todos los roles, tanto económicos y sociales, como políticos y empresariales, por lo que tiene numerosas oportunidades para seguir sobresaliendo.

Mencionó que hoy en día hay mujeres gobernadoras, presidentas municipales, diputadas federales o locales, y ocupando puestos importantes en la política y en la vida pública de nuestro país, y agregó que existen numerosas mujeres que encabezan diversos gremios empresariales, en diferentes ramas y que antes eran ocupados solo por varones.

Consideró que las mujeres todavía tienen muchos retos por delante, tirar numerosos obstáculos que aún la bloquean, enfrentarse a los todavía existentes patriarcado y machismo, y derribar la misoginia, que aun lacera y lastima a numerosas féminas de distintas maneras.

Destacó el empoderamiento de las mujeres en las últimas décadas, pues igual pueden ser exitosas empresarias o en los negocios, que ser excelentes madres o esposas solidarias que también participan en la economía familiar y compartir las responsabilidades en la educación de los hijos y las nuevas generaciones.