Inician actividades recintos culturales con medidas sanitarias

Este 27 de abril reabrieron con un 50 % de aforo, las puertas de 10 espacios culturales como el Centro Histórico de Villahermosa.

Otros de los recintos que anunciaron su reapertura fueron el Museo de Cultura Ángel E. Gil Hermida, la Casa de los Azulejos y el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara.

También abrieron sus puertas la Biblioteca José María Pino Suárez, la Sala de Arte Ocampo Ramírez, la Galería de Arte el Jaguar Despertado, el Fondo Tabasco y la Casa de la Trova Tabasqueña.

Con los protocolos y medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, y las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado en atención a la pandemia de la COVID-19 se anunció que la Galería de Arte el Jaguar Despertado al igual que el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara” y el Museo de Historia de Tabasco, atenderán al público de lunes a sábados de 9:00 a 17:00 horas, mientras que el Centro de la Imagen de Tabasco apertura de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

En el caso de la biblioteca José María Pino Suárez, el servicio de atención será de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados de 9:00 a 17:00 horas, solo se tendrá disponible el servicio de sala general, hemeroteca y consulta, no así la sala infantil, colecciones especiales, cómputo y braille.

Se anunció que los recintos indicaran a los visitantes los protocolos y medidas que deben cumplir durante el ingreso, entre ellas: el uso de cubrebocas, aplicación del gel antibacterial, así como guardar la sana distancia de 1.5 metros.

La Secretaría de Cultura, informó que quienes ingresan deben someterse a un filtro sanitario donde se les toma la temperatura corporal y obligatoriamente tienen que pasar por un tapete sanitizante.