Saltar al contenido

Firma convenio Gobierno de Tabasco y embajada de Francia en México para incluir clases de francés en planes de estudios

El gobierno de Tabasco junto la Embajada de Francia en México y la Secretaría de Educación del estado firmaron un convenio de colaboración en materia educativa y académica, mismo que contempla incluir clases de francés en los planes de estudios del nivel básico y medio superior. 

El Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian expuso que este convenio favorecerá la movilidad estudiantil así como el acercamiento entre Tabasco y Francia.

La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, puntualizó que este convenio servirá para la capacitación virtual a docentes de nivel básico y medio superior para que aprendan el idioma francés y puedan impartir clases en las escuelas públicas.

Finalmente el titular del poder ejecutivo, Carlos Merino Campos, refirió que el dominar otro idioma como el francés ayuda a mejorar las relaciones globales, y en estos tiempos es una ventaja para el ámbito laboral, resaltando que al impartir clases de ese idioma en las escuelas públicas se avanza en la calidad educativa.