Exige SITEM garantizar vacunación total a maestros y estudiantes

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) Diego Animas Delgado, pidió a las autoridades del estado, una reunión para resolver las condiciones sanitarias en las aulas y el avance de vacunación para maestros y estudiantes.

Animas Delgado, recordó que el pasado 8 de septiembre los 12 secretarios generales en el país, han solicitado al gobierno de México, para que antes de que termine el mes de noviembre se vacune por completo al personal docente y estudiantes en el país.

En compañía del secretario general del SITEM en Tabasco, Víctor Manuel Sosa Aguirre, señalaron que el caso de Tabasco, debe ocurrir lo mismo, pero que a la fecha la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) solo se ha dedico a presionar al magisterio, pese al número de contagios por Covid-19, y la falta de servicios en las escuelas, denunciaron.

Señaló que en otros estados el regreso a clases es paulatino, pero en la entidad, se exige laborar pese a las carencias, como es el caso de las escuelas de telesecundaria donde el 40% no cuentan, ni con agua potable.

Diego Animas, señaló que, si bien se ha reconocido brotes de Covid en escuelas con clases presenciales, el magisterio esta desprotegido ante los 724 casos de estudiantes y maestros que se han registrado en los municipios de Centro, Huimanguillo, Centla, Paraíso, Teapa, Jalapa y Tacotalpa.

Dijo que para demostrar la situación están recopilando las pruebas audio visuales sobre las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos, en donde consideran no se garantiza la seguridad sanitaria.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Diego Animas Delgado, dijo que han solicitado una partida especial para acondicionar y sanitizar por completo los centros educativos.