En puerta más obras para Tabasco: Carlos Merino

Al confirmar que ya arrancó la construcción del puente del poblado Quintín Arauz, Centla, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que en 2022 la obra pública no se detendrá y se continuará en la ejecución de proyectos para beneficio de los tabasqueños y tabasqueñas.

“En 2022 habrá mucha obra pública: caminos, puentes, terracerías, pavimentos, etcétera; la lista es muy extensa, algunas ya están en proceso de construcción y otras en licitación”, señaló el mandatario.

Merino Campos dio a conocer que en diciembre pasado inició el proyecto de construcción del puente que comunicará al poblado chontal Quintín Arauz, una añeja demanda que finalmente, después de muchas décadas, verán materializada los pobladores, al ser un compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La obra que terminará con el aislamiento social que sufre la comunidad, está contemplada que se concluya en un año aproximadamente y tendrá una inversión de recursos federales de 467 millones de pesos.

Aunado a este proyecto de índole federal el Ejecutivo Estatal informó que avanzan en tiempo y forma la construcción del parque lineal del Malecón de la colonia Gaviotas; así como la carretera que va a Ocozocoautla, Chiapas, en el municipio de Huimanguillo, y que reducirá los tiempos de traslados hacia Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal.

Asimismo, la ampliación en una primera etapa de la carretera Villahermosa-Escárcega, en el tramo que va de Macuspana hacía el entronque hacia Jonuta, y que posteriormente continuará hasta que llegue a Escárcega.

El jefe del Ejecutivo también comunicó que el Gobierno del Estado ya cumplió con su aportación para la conclusión del Hospital de Cárdenas, que constará de 90 camas, y dará servicio a toda La Chontalpa, proyecto que se lleva a cabo con una mezcla de recursos con el Instituto de Salud del Bienestar (INSABI), que oscila en 600 millones de pesos.

Agregó que otro proyecto que está en análisis y “es prácticamente inevitable que inicie”, es la construcción del nuevo Hospital “Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

“Estamos hablando de una inversión de aproximadamente mil 800 millones de pesos”, adelantó.

Detalló que para la construcción hay dos propuestas de terrenos amplios, donde se iniciaría con el Hospital Rovirosa y posteriormente un nuevo hospital del Niño y de la Mujer, así como otros servicios hasta conformar una Ciudad de la Salud.

Adelantó que, en la zona del Country, el Gobierno del Estado cuenta con un predio donado de 100 hectáreas, la cual es una de las opciones, que está en evaluación por las características del terreno.

Merino Campos compartió que el arranque de este proyecto de reubicación del hospital, representaría de inicio una inversión de 100 millones de pesos para el Gobierno Estatal.