Empresas tabasqueñas como principales prestadoras de servicios ante inversiones federales: CCET

Edgar Garduño Paz Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco manifestó que la primera reunión que se tuvo con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, fue un primer acercamiento para demostrar que los empresarios están trabajando por el desarrollo de la entidad.

Sobre este hecho el presidente del Consejo, remarcó que Tabasco está pasando por un momento histórico, en cuanto a inversión Federal con los proyectos como la refinería y el Tren Maya, así como con las obras por parte de la SEDATU.

Garduño Paz señaló que se busca con el gobierno estatal que este pueda ser un aliado y el enlace con el Gobierno Federal, para que los empresarios tabasqueños se vean beneficiados y sobre todo participen y sean tomados en cuenta para sumarse a ese desarrollo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, recordó que anteriormente todo se compraba fuera del estado, sin embargo ahora remarcó que en Tabasco ya se cuenta con muchas cosas, por lo que es necesario primero mirar al estado.

Por último Edgar Garduño Paz informó que se planteo reuniones bimestrales con el gobernador y los diferentes presidentes de las cámaras empresariales, y en el caso de temas importantes se reunirían antes.