Destruye INE más de 45 mil credenciales para votar en Tabasco

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la destrucción de más de 45 mil credenciales de elector, que los ciudadanos entregaron a canje en los módulos del estado durante la campaña de actualización al Padrón Electoral de enero de 2020 a marzo de 2021.

Las credenciales devueltas a canje y que fueron trituradas por el personal del Registro Federal de Electores en presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, fueron un total de 45 mil 823 micas, informó el INE.

En esta lectura y destrucción corresponde de enero de 2020 al primer trimestre del 2021, con un total de 43 mil 751 credenciales fueron devueltas a canje por ciudadanos al realizar una actualización, devueltas por tercero 637 micas, mil 119 movimientos posteriores, reimpresiones 193, 41 duplicadas, 637 devueltas por terceros y por otras causas dos.

El Vocal del Registro Federal de Electores y presidente de la Comisión Local de Vigilancia, Jorge Alberto Zavala Frías, dijo que esta actividad muestra la responsabilidad del ciudadano por actualizar sus datos ante el INE y que han permitido que el estado de Tabasco tenga un 99.77 por ciento de cobertura del Padrón Electoral y la Lista Nominal.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que recuerden que tiene hasta el 25 de mayo para puedan tramitar una reimpresión por robo o extraviado y puedan tener una oportunidad de emitir su voto el próximo 6 de junio.