DESTRUYE INE 45 MIL CREDENCIALES PREVIO A LA JORNADA ELECTORAL DEL 6 DE JUNIO

La Junta Local del INE llevó a cabo la destrucción de 45 mil 823 credenciales de elector que fueron devueltas a cambio, por reimpresión o devueltas por terceros.

De acuerdo a Jorge Zavala Frías, Vocal del Registro Federal del INE, se trata de credenciales que fueron recogidas en los seis distritos electorales del estado, así como en la vocalía estatal.

Reconoció que dentro de las credenciales destruidas encontraron identificaciones falsas, las cuales fueron entregadas por el Instituto Nacional de Migración al INE.

Cabe señalar que la destrucción de las credenciales se hizo en presencia de los representantes de los partidos políticos y los residuos serán entregados a una empresa privada para la elaboración de otros tipos de materiales reciclados.

Finalmente, confirmó que el próximo 4 de mayo arribará a la entidad la lista nominal, la cual es el registro de todos aquellos ciudadanos que solicitaron su inscripción al padrón electoral y que ya cuentan con su credencial para votar con fotografía vigente.