Saltar al contenido

Coordina IEM acciones interinstitucionales por los derechos de las mujeres

La directora general del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Nelly del Carmen Vargas Pérez, encabezó el evento de “Jornada de Acción Interinstitucional por los Derechos de las Mujeres de los Municipios del Estado de Tabasco”, con el fin de coordinar acciones en materia de igualdad, equidad y derechos humanos.

Ante la presencia de las responsables de la Dirección de Atención a las Mujeres de los 17 municipios del estado, Vargas Pérez, precisó que estos trabajos forman parte de las acciones que realiza la dependencia estatal, en temas de formación y promoción de una cultura de la no violencia contra las mujeres.

La funcionaria afirmó que, por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el organismo estatal trabaja fuertemente en la prevención de la violencia ejercida contra las niñas y mujeres de Tabasco.

Al momento más de 30 mil féminas de todo el estado forman parte de la red de Mujeres Constructoras de  Paz (MUCPAZ), proyecto que se efectúa a nivel federal con el fin de erradicar la violencia de género y dónde Tabasco está siendo punta de lanza, sostuvo Nelly Vargas.

 

Precisó  que el IEM hizo un acuerdo con la Secretaría de Educación para que Mujeres Constructoras por la Paz sea insertado al interior de escuelas primarias para identificar los casos de abuso sexual y físico que se dan al interior de las instituciones educativas y los propios hogares.