Conmemora PRI el Día Internacional de la Memoria Transexual

La Secretaría de Diversidad Sexual e Identidad de Género del PRI en Tabasco, realizó dicha conmemoración con personalidades y expertos del tema de la comunidad transgénero.

El secretario de Diversidad Sexual e Identidad de Género, Juan Arturo Cadenas, dijo que han estado trabajando el tema de mujeres trans, buscando que se dé la Ley de Identidad ante el Congreso del Estado, pese a la inconformidad de grupos conservadores, señaló.

Una de las integrantes de los colectivos de mujeres trans, Katia de la Cruz Murillo, destacó su participación, en torno al asesinato de personas de dicha comunidad.

La activista trans de los colectivos, Gabriela Reyes y Mujeres Trans por el Derecho de Ser y Decidir, dijo que los principales actos de violencia son la transfobia, el odio y el miedo, a las personas travestis, transgénero y transexual.

Alertó que México ocupa el segundo lugar en número de asesinatos de personas trans, detrás de Brasil y seguido por Estados Unidos.

Lamentó que aun exista este tipo de discriminación pese a contar con una Constitución que ve por a todos ante la Ley, sin importar su sexo.

La psicóloga Virginia Gutiérrez López, llevo a cabo la conferencia magistral “Experiencia de Vida Trans: Duelo y Despedida” en la cual destacó la transición de una persona y los obstáculos sociales a los que se enfrenta, incluso con personas que ya están casadas.