Comparece el Titular de la Secretaria de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático de Tabasco.

 Con motivo de la glosa del tercer informe de  Gobierno, tocó el turno al secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático Manuel Sebastián Graniel Burelo a comparecer ante el Congreso Local.

Indicó que en el 2021 las líneas de acción del FISE (Fondo de Infraestructura Social para las Entidades), fue para Tabasco de 238 millones 787 mil 376, ejercido por la Secretaría a su cargo y en suma de esfuerzo con el FISM (Fondo de Infraestructura Social Para los Municipios) se logró una inversión de 377 millones 307 mil 103 pesos, destinados a agua potable, drenaje, electrificación, infraestructura básica del sector educativo, urbanización y mejoramiento de vivienda, en total 119 acciones en beneficio de 215 mil habitantes.

En el rubro de asistencia Social a Grupos Vulnerables, informó que se trabajó en coordinación con el Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, otorgando insumos en especie de salud en beneficio de 1,018 habitantes de zonas con presencia indígena.

Detalló que se implementaron acciones de inspección y vigilancia ambiental, consistentes en atención de contingencias ambientales, para cumplimiento de la normatividad vigente.

r,

Para la protección del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, se contó con el programa PROET y así regular a las empresas que emiten olores, gases, partículas sólidas y líquidas, emitiendo licencia de funcionamiento por única vez.

De igual manera indicó que se cuenta con dos Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre y se asesora a quienes estén interesados en creas nuevas.