Saltar al contenido

Celebra el Ejército Mexicano el Día del Músico en las Instalaciones del 37 Batallón de Infantería

En el 37 Batallón de Infantería se celebró el Día del músico con un desayuno conmemorativo a los elementos de la Banda de Música de la 7ma Región Militar del Ejército Mexicano.

El evento estuvo encabezado por el Comandante de la 30 Zona militar el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Cristóbal Lozano Mosqueda, quien manifestó que de acuerdo al calendario, este día 25 de Noviembre se reconoce la profesión del día del músico, destacando que se trata de una profesión la cual requiere mucha habilidad, felicitando a los miembros de la banda de guerra.

El comandante del 37 Batallón de Infantería Coronel de Infantería Luis Lorenzo Grande Aguirre fue quien dirigió el  mensaje conmemorativo a la fecha, destacando que en la actualidad la música militar recuerda el patriotismo y la historia de la nación.

Resaltó el importante papel de los músicos militares que realizan para acercarse al público con la música, quienes llevan alegría a los lugares y creando vínculos con la ciudadanía.

De igual forma el Comandante de la 30 zona militar destacó la participación la banda de música de la 7ma región militar, quienes han sido muy solicitado por los gobierno municipales presentándose en dos municipios tabasqueños para el disfrute de los habitantes.