Aumenta necesidad de ciclovías en Villahermosa

Cada día son más los grupos y ciclistas que recorren las vialidades de la ciudad de Villahermosa. A la fecha sea incrementado el número de ciudadanos que practican la actividad, aseguraron.

Las rodadas se realizan los días miércoles, que tienen como objetivo la distracción y convivencia entre amigos y familiares, con recorridos de hasta 12 kilómetros, y los domingos, son rodadas de entrenamiento con recorridos de más de 50 kilómetros.

Quienes practican el ciclismo urbano, garantizan que han recuperado su salud, mejorando órganos internos como el corazón, además de superar el sobre peso.

Usando la bicicleta como otra forma de transportación, hacia la escuela o a los centros de trabajo, aseguran que se ayuda al cuidado del medio ambiente y a evitar el congestionamiento vial, y que por ello, existen más de 10 grupos de ciclistas en la ciudad de Villahermosa, como los Sunbikers, que está integrado por más de 50 personas.

Ante el incremento del uso de la bicicleta, sostuvieron que se ha incrementado la necesidad de ciclovías en la ciudad capital.

Advirtieron que los mayores riesgos los afrontan con las unidades de taxis, debido a que regularmente son impacientes y van a exceso de velocidad.

Recordaron que han hecho mega rodadas para solicitar la instalación de ciclovías, en avenidas como Paseo Tabasco y 27 de febrero.

Mientras tanto, han tenido que aplicar medidas de seguridad para el grupo, usando los llamados bloqueadores, ciclistas que se dedican a detener el tráfico para el paso del contingente, una guía que mantiene la ruta a seguir y los barredores, ciclistas dedicados a auxiliar a los rezagados por cuestiones técnicas, por salud, cansancio o de movilidad.