Anuncian acciones para exigir pagos y jubilaciones al ISSET

El representante legal de los trabajadores de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Alejandro de la Cruz Hernández, hizo un llamado al resto de los trabajadores de las dependencias de gobierno en el área de Salud, Educación, seguridad y demás que cotizan ante el ISSET, a sumarse a las manifestaciones, para exigir los procesos de jubilación y pago de pensiones, a la fecha negados por la institución.

Señalaron que a través de la Unión de Trabajadores del Estado de Tabasco en Defensa de los Derechos y Seguridad social llevaran a cabo una serie de acciones contras la reforma a la ley del ISSET que a la fecha afectan a más de 80 mil trabajadores.

Mostraron que por escrito solicitaron al poder legislativos intervenga a través de los diputados en funciones, y los que serán electos, para iniciar propuestas de reforma que reviertan la reforma a ley del ISSET.

Además, señalaron que debe aclararse el manejo de las cuotas del ISSET, ya que no hay recursos para jubilación y pago de pensiones.

Dijeron que confían que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie con respecto al recurso contra la reforma a la ley del ISSET, donde incluso se han ganado amparos que ya deben ser acatados por el propio instituto, el gobierno del estado y los ayuntamientos.