Saltar al contenido

Anuncia INE Tabasco instalación de mil 59 casillas electorales para la Revocación de Mandato

En rueda de prensa, la presidenta del Consejo Local del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones anunció que para el proceso de revocación de mandato a desarrollarse el próximo 10 de abril, instalarán mil 59 casillas en Tabasco, y que el esquema utilizado será el mismo que la pasada consulta popular.

Tras señalar la posibilidad de instalación de una casilla especial por distrito electoral; Elizabeth Tapia Quiñones detalló, que cada casilla electoral, estará integrada por cinco ciudadanos y ciudadanas para integrar las mesas directivas de casilla por lo que en total se necesita a 5 mil 295 funcionarios que recepcionarán el voto de sus vecinos y familiares durante el proceso de Revocación de Mandato.

La vocal ejecutiva del INE en la entidad, dijo que están registrados en la lista nominal, 1 millón 750 mil 767 tabasqueños los que podrán participar en dicho proceso democrático.

Recordó que el pasado 7 de febrero se llevó a cabo la primera insaculación en base al mes de mayo de 133 mil 085 ciudadanos y ciudadanas que a partir de hoy 9 de febrero serán visitados e invitados a participar como funcionarios de casilla por los 193 Capacitadores Asistentes Electorales y 27 Supervisores Electorales que fueron contratados para esta actividad.

Tapia Quiñones informó que habrá una segunda insaculación, basada en la letra “B” del apellido paterno, para determinar los cargos que ocuparán los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla el próximo 10 de abril.

A 5 días de entrar en vigor la veda electoral en el país, el INE Tabasco no ha recibido queja que amerite alguna medida cautelar, señaló la vocal ejecutiva,  Elizabeth Tapia Quiñones.

Recordó que en la Revocación de Mandato también se contempla la participación de residentes extranjeros que podrán hacerlo tras su registro en la pagina www.votoextranjero.mx para poder emitir su voto en el mes de abril.

Precisó que hay un listado preliminar la para la instalación de casillas electorales, que al final se definirán por el INE.