Saltar al contenido

Anuncia IEAT internet gratuito en comunidades de Tabasco

El Instituto de la Educación para Adultos de Tabasco anuncia internet para todos. Aquí el avance de este programa que impulsan con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha promovido el acceso a internet para toda la población sobre todo para las familias y estudiantes de escasos recursos.

Ante el ello el IEAT anunció avances en el convenio que firmaron el INEA y la CFE para impulsar el programa de Internet para Todos.  

El director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, precisó que las 5 plazas comunitarias que ya cuentan con internet, son las ubicadas en Manuel M. Bruno de la colonia Centro y Mariano Abasolo de la colonia Atasta en la ciudad de Villahermosa; dos plazas más se ubican en la calle Progreso con avenida Paseo La Libertad y en la calle 17 de julio del municipio de Nacajuca, y una plaza más, en el centro de ciudad La Venta.

El servicio, es totalmente gratuito, y tiene un alcance de 50 metros de radio de alcance, por lo que los usuarios pueden conectarse en la zona que más les guste, para continuar sus estudios en el nivel básico.

El director del IEAT, adelantó que este servicio de internet gratuito será ampliado por parte de la CFE.