Saltar al contenido

Afortunadamente no hay reporte de zonas donde ciudadanos se tengan de enviar albergues indicó el Coordinador General del IPCET

Pese a las intensa lluvias y a algunos reportes de ríos que han subido arriba de su NAMO, el Coordinador General del Instituto d Protección Civil del Estado de Tabasco Mauro Winzig Negrín, indicó que no hay reporte de ciudadanos que hayan tenido que ser desalojados para enviarlo a los albergues que se han habilitado.

Ventiló que de acuerdo con los mandado por el gobernador de Tabasco se les pidió presentar un informe de a la mesa de seguridad para tener una coordinación completa en caso de una situación de emergencia en todo el estado, destacando la condiciones de rio Usumacinta.

Informó que salvo Jonuta que tiene alrededor de 5 familias albergadas en un albergue, no hay mayor afectación para utilizar los más de 470 albergues habilitados en todo el estado y que están supervisados para ser usado en caso de que sea necesario.

Winzig Negrín apuntó que si se tiene informe de comunidades anegadas, que se localizan en la planicie donde desfogan los ríos del Usumacinta, la Sierra y Pichucalco.