Saltar al contenido

Advierte IPCET más lluvia a partir del medio día

Cielos nublados con ambiente caluroso durante el día así como lluvias a partir de medio día, advirtió el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET)

Con  vientos de Norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de los 40 a 50 km/h, el IPCET prevé temperaturas máximas de 30°C a 32°C a mínimas de 21°C a 23°C.

El instituto señaló que la depresión tropical “Celia” se desplazará al sur de la costa de Oaxaca e interaccionará con un canal de baja presión y con la Onda Tropical No. 6, lo que favorece en potencial de lluvias intensas de 75.1 a 150.0 mm para la subregión de Sierra, y los municipios de Huimanguillo Y Macuspana, lluvias muy fuertes de 50.1 a 75.0 mm para subregión Ríos y municipios de Centro Cunduacán y Cárdenas, así como lluvias fuertes de 25.1 a 50.0 mm para el resto del estado.

Estas lluvias podrán ocurrir a partir de mediodía y estar acompañada de actividad eléctrica. Así mismo, las rachas de vientos podrán provocar oleajes entre 1.0a 1.5 m y las temperaturas ambiente caluroso durante el día.