Saltar al contenido

Actualiza INE Padrón Electoral con destrucción de credenciales

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Tabasco, llevó a cabo la lectura y destrucción de 19 mil 81 credenciales para votar con fotografía, que fueron devueltas por la ciudadanía al llevar a cabo la actualización de su situación registral en los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad.

La Vocal Ejecutiva del INE en la entidad, Elizabeth Tapia Quiñones, informó que esta actividad se llevó a cabo con base a la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales.

Informó que, de las 19 mil 081 micas, 18 mil 079 de ellas fueron devueltas a canje por una nueva credencial por parte de la ciudadanía tabasqueña, 147 son por movimientos posteriores, 9 por defunción, 1 reimpresa, 819 devueltas por terceros, y 26 por otras causas.

Tapia Quiñones manifestó que de esta manera el INE en el estado de Tabasco mantiene actualizado su Padrón Electoral, el cual está conformado por 1 millón 773 mil 895 ciudadanos y ciudadanas, mientras que, la Lista Nominal está integrada por 1 millón 758 mil 240 tabasqueños y tabasqueñas.