Aclara ENE que no puede negar el derecho al voto pese a Covid-19

El Instituto Nacional Electoral en Tabasco aclaró que no puede negar el derecho al voto a ningún ciudadano pese tener Covid-19. Deja a consideración del paciente acudir o no a realizar su sufragio, esto en respuesta a la postura de la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, quien dijo que no está de acuerdo, en que ciudadanos con Coronavirus acudan a votar.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tabasco, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, aclaró que INE no puede negar el derecho al voto a cada uno de los ciudadanos, pese a los contagios por Covid-19. Dejo a consideración de los pacientes, la decisión de acudir o no, a efectuar su sufragio.

Recordó que el INE aplicará el protocolo sanitario para prevenir contagios por Covid en las casillas electorales.

Alvarado Díaz, precisó que se aplicará la sana distancia, y que solo se dará prioridad a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad.

Dijo, que el INE tiene una expectativa de participación del electorado del 70% en Tabasco.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, reconoció que el protocolo de sanitización y prevención de contagios por Covid-19 alentará el proceso de votación, por lo que solicitó paciencia a la ciudadanía y a los partidos políticos.

Alvarado Díaz, mostró el crayón oficial que se usará para la votación de cada ciudadano, en caso de no acudir con el propio.

Aclaró, que las casillas electorales, en su mayoría, no estarán instaladas al interior de las aulas escolares.