Muere ‘Champ’, el perro del presidente Biden

La familia Biden está de luto por la muerte de su perro Champ, un pastor alemán que estuvo a su lado por 13 años.

Champ murió “pacíficamente en casa”, anunciaron este sábado el presidente Joe Biden y la primera dama Jill en un comunicado.

El presidente y la primera dama tienen otro pastor alemán llamado Major, un perro de rescate que adoptaron en 2018.

Ambos caninos vivían en la Casa Blanca desde marzo después de que fueron enviados brevemente a la casa de los Biden en Delaware luego de que Major mordiera la mano de un agente del Servicio Secreto.

Major recibió capacitación adicional mientras estaba en Delaware para ayudarlo a adaptarse a su nuevo entorno.En nuestros momentos más felices y en nuestros días más afligidos, él (Champ) estuvo allí con nosotros, sensible a cada uno de nuestros sentimientos y emociones tácitos”, contaron los Biden.

Fue nuestro compañero constante y querido durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden”, dijo el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden en un comunicado.

Nada le gustaba más que acurrucarse a nuestros pies frente al fuego al final del día, unirse a nosotros como una presencia reconfortante en las reuniones o tomar el sol en el jardín de la Casa Blanca”, relataron.