Mercurio retrógrado

Mercurio Retrógrado se define como un fenómeno astronómico en la que el primer planeta del sistema solar aparentemente retrocede en su trayectoria alrededor del sol y con respecto a la Tierra (en este caso justo al pasar por la constelación de Géminis). Sin embargo, expertos en el tema han explicado que esto es una ilusión óptica desde nuestro planeta debido al movimiento de traslación de ambos planetas.

Los astrólogos y esoteristas sostienen que este fenómeno propicia en el planeta periodos de inestabilidad o momentos complicados para la gente, de acuerdo al signo zodiacal.

ara la astrología, Mercurio es el planeta de la comunicación, por ello cuando se da el fenómeno retrógrado se esperan malos entendidos, desacuerdos, discusiones y disputas entre los individuos

Los expertos en la materia, también aconsejan aprovechar esta fase para cerrar ciclos y terminar con los pendientes arrastrados en el año.

Las personas que más notarán este fenómeno son los nacidos bajo los signos de Géminis, Sagitario, Piscis y Virgo; mientras que los más beneficiados son los signos de aire (Acuario y Libra), así como Leo y Aries en menor medida.