Luis Miguel cumple 51 años en medio de una batalla legal contra Aracely Arámbula

Luis Miguel, cumplie 51 años de edad este lunes. Aunque el hermetismo sobre su vida ha crecido con los años, su larga trayectoria artística lo ha catapultado como una de las figuras musicales más importantes de América Latina y su accidentada vida personal ha dado de qué hablar durante años.

Actualmente, el cantante vive en Miami, Florida, en donde desarrolla su vida e incluso, durante el confinamiento por la contingencia sanitaria, Luis Miguel acató el aislamiento desde el interior de su yate “U”, junto a su hermano Alex.

Previo a su cumpleaños, el día de ayer se estrenaron los dos primeros capítulos de la segunda temporada de su serie, en los que se reveló una pista sobre el paradero de Marcela Basteri y se abordaron los problemas de audición del vocalista.

La segunda temporada corre en medio de dos líneas de tiempo paralelas. Por un lado, se observa a un Luis Miguel de los años noventa, mientras que a la par corre la historia del artista maduro, seguro de su carrera, pero lleno de vacíos personales que se mezclan con el éxito y el deterioro de su salud.

Aunado al festejo por su cumpleaños y al estreno de su serie, Luis Miguel sigue siendo noticia por su vida privada, y es que recientemente, Aracely Arámbula puso al cantante en el ojo del huracán, luego de asegurar que llevaba más de un año sin pagar la pensión de los hijos que procrearon, Daniel y Miguel Gallegos.

De acuerdo con el abogado de la “Chule”, Guillermo Pous, el cantante ha incumplido con sus obligaciones de paternidad por todo lo que va de este año y durante todo el 2020. Aunque no han podido comunicarse directamente con él, el equipo legal de Luis Miguel argumentó que “no hay forma de pagar en este momento”.

Ante este escenario, se levanta la posibilidad de una demanda por parte de Aracely, sin embargo, el litigante contó a los medios que su intención es buscar una negociación para que Luis Miguel cumpla con sus obligaciones sin la necesidad de llegar a los tribunales.

“Más allá de decirle cuánto tiempo puede existir en esta inconsistencia en el cumplimiento de las obligaciones, efectivamente lo que puedo confirmar, y que ya es sabido desde finales del 2019, principios del 2020, es que la señora Arámbula se hace cargo por completo de los gastos que se ocasionan para todas las actividades de sus hijos”.

Sobre si es el abogado de Luis Miguel el que ha entorpecido este proceso legal, Pous explicó: “No sé si para entorpecer, pero el filtro para lograr tener comunicación con el señor Gallegos, es su abogado, el licenciado Heredia, no se ha logrado traspasar esta barrera, por lo cual no se tiene absoluta certeza si efectivamente hay una negativa o simplemente no se entera o lo omite”.

Al cuestionamiento sobre si la actriz resolvió demandar a Netflix y Gato Grande tras la negativa que ha recibido de su famoso ex y de esta forma pueda obtener los recursos de la pensión para los niños, el abogado explicó: “se tienen esas alternativas, no solamente hablando específicamente de la señora Arámbula”.

Negándose a confirmar si Luis Miguel ha tenido o no contacto con sus hijos, al respecto de la camioneta que aparentemente el intérprete debía darle a su ex para el traslado de sus hijos, Guillermo Pous puntualizó: “la camioneta que maneja la señora Arámbula la compró con recursos propios, no se la entregó absolutamente nadie más. Si como parte del compromiso existía eso, lo que le puedo decir es que, al día de hoy, por lo menos no se ha cumplido”.

Por último, el licenciado aseguró que hasta ahora desconoce el motivo real por el que el artista no cumple con esta obligación. “Por lo menos del día de hoy y todo el año anterior, los gastos al cien por ciento han sido cubiertos por la señora Arámbula. Desconozco el argumento, simplemente las pláticas se tienen con el abogado y su respuesta es ‘no hay forma de pagar en este momento’”.

Recordemos que en 2009 fue cuando Arámbula hizo el primer llamamiento a Luis Miguel por esta misma razón, además de informarse que el cantante no tiene ninguna relación con sus hijos menores desde el año 2015. Asimismo, se dijo que en 2017 “El Sol” se comprometió a pagar su adeudo con Aracely, pero después de un tiempo dejó de dar el dinero correspondiente para este motivo.