Saltar al contenido

Inauguran las Jornadas Pellicerianas Encuentro de Poesía 2022

En el marco de los 125 años de su nacimiento y 45 del fallecimiento del poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie de la estatua del Poeta de América, ubicada en la explanada del Museo de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”.

 

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino; los secretarios de Cultura Ramiro Chávez Gochicoa, de Educación, Egla Cornelio Landero, por el comandante de la Quinta Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras y la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta el gobernador del Estado inauguró las Jornadas Pellicerianas 2022.

Las autoridades señalaron que el evento cultural de talla internacional revaloriza e impulsa el legado de Carlos Pellicer Cámara, el “Poeta de América”.  Además, el evento incluyó la inauguración del festival poético que integrará 38 eventos presenciales y virtuales, del 16 al 19 de febrero.

El Ejecutivo Estatal entregó la distinción literaria “Poeta de América, Carlos Pellicer 2022”, a la poeta y escritora Beatriz Espejo; para luego inaugurar la exposición biográfica “Yo era siete y setenta” sobre la vida del poeta, quien también fue catedrático, museólogo, periodista y representante popular.