Hernán Albarenque, exproductor de MasterChef, habla sobre el cadáver hallado en su casa

El ex productor de MasterChef México, Hernán Albarenque, se vio inmerso en tremenda polémica el día de ayer, cuando una revista de corte nacional publicó una nota en la que se aseguraba que habían hallado un cadáver en su casa. Según filtró la publicación, fue detenido el pasado fin de semana por agentes de la policía por “cometer un crimen”.

En la edición impresa, se puede leer que el ex productor de 50 años, fue arrestado en la mañana del domingo 15 de agosto, luego de que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida de un hombre en su departamento. Según indica el medio, el sujeto respondía al nombre de Ismael.

Resaltan que al departamento de Hernán Albarenque incluso llegó una carroza fúnebre y tiempo después se presentó la policía. El productor habría sido detenido, junto a dos amigos. En el testimonio que rescata la revista incluso aseguran que se pudo tratar de un “crimen pasional”, ya que el cuerpo del hombre “lo tenían tapado con unas sábanas y estaba completamente desnudo”. Además de que según el testigo anónimo “se comenzaron a escuchar gritos lastimosos hasta que se hizo un silencio largo en la madrugada de ese domingo.”

Luego de que se diera a conocer lo del cuerpo sin vida hallado en su casa, el ex productor de realitys como Survivor México y MasterChef México, se presentó como invitado en un programa. Hernán dio su versión sobre los hechos y aclaró: “sí, alguien murió dentro de mi departamento, fue muy traumático porque no se está preparado para salvar a alguien”. Explicó que a pesar de que se llamó a una ambulancia, no se pudo salvar al hombre.

Hernán aseguró que ya dio testimonio ante las autoridades en el Ministerio Público y no está imputado en ningún caso, como lo asegura la revista. Según la versión del productor, esta persona “convulsionó y falleció de un paro cardiaco”, pero está a la espera de lo que determinen los médicos.

Hernán declaró que no se está escondiendo, ni quiere justificarse de nada y por ello se presentó ante los medios para dar su versión. También explicó que no conocía a la persona fallecida, y supieron de quién se trataba por su identificación oficial, por lo que descartó un supuesto crimen pasional, como lo implica el medio.

“Uno agradece que no sea Tv Notas el juez de la nación. Hay un daño de la revista, estoy bien, sano y vivo. La malicia queda en ellos, en su mala voluntad. No salgo a cuadro, no soy un galán, no quiero lucrar con mi imagen, ¿qué quieren de mí?”. Hernán Albarenque se siente triste por el fallecimiento de la persona, “pero lo que menos le enoja son los insultos que ha desencadenado en su contra la revista”.

“No estoy imputado, no me tengo que defender de nada. No puedo hacer nada, no sé quién lo escribió o si es algo personal conmigo. Yo sé cómo se hace un show, solamente que es algo triste lo que publica la revista.”

El ex productor de MasterChef únicamente quiere que esto se aclare, ya que incluso la publicación aseguró que él era un borracho; “la gente que me conoce sabe que no tomo nada de alcohol”. Hernán dejó en claro que pueden verlo de la manera que quieran, sin embargo él está tranquilo.